El proyecto E3 en el que ha participado Asmedit desde 2016, ha recibido el Celtic Excellence Award, en el marco de la Celtic Event que se celebró el 19 de junio en  el Palacio de Congresos de Valencia en el EuCNC (European Conference on Networks and Comunications).

El objetivo del proyecto ha consistido en diseñar una plataforma B2B que permite proporcionar videoconferencias y servicios de salud en línea de alta calidad y bajo costo, utilizando las infraestructuras existentes en la mayoría de hogares. Además, el sistema añade etiquetas que se consideran relevantes al contenido analizado, tanto si se visualiza como si se comenta en el audio.ç

Entre las primeras aplicaciones que esta tecnología ha permitido desarrollar, destacan su utilización en formación de especialistas, la realización de sesiones clínicas o, incluso, la realización de congresos médicos online.

En el proyecto han participado importantes partners de Francia, Finlandia, Polonia, Turquía y España, entre los cuales figura Asmedit.

El proyecto E3, que está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), es una extensión de los proyectos CELTIC HDVIPER de videoconferencia de alta definición e HIPERMED de telemedicina de alto rendimiento.