El sector asegurador, a la caza de talento joven - Füture
Inicio Innovación

El sector asegurador, a la caza de talento joven

914
0

Madrid acoge el próximo 30 de marzo UP!, el primer bootcamp sectorial de seguros en España. Las inscripciones para participar ya están disponibles en la web up.inese.es y permanecerán abiertas hasta el 10 de febrero de 2019.

Se trata de una competición en la que 200 jóvenes tendrán un día para idear soluciones que den respuesta a los retos planteados por las aseguradoras colaboradoras. Para ello, trabajarán en equipos multidisciplinares bajo la tutela de mentores expertos, aplicando la metodología Design Thinking.

Los participantes podrán ganar premios individuales o grupales. Los ganadores de los premios individuales serán elegidos por las propias empresas, quienes ofrecen becas, cursos y acceso a programas de jóvenes talentos y de coaching, todos ellos relacionados con oportunidades laborales y la captación de talento. Por otro lado, un jurado especial será el encargado de dictaminar el grupo ganador, que será premiado con un viaje a Londres para descubrir el ecosistema de empresas y expertos más innovadores y disruptivos del sector seguros.

UP! busca estudiantes universitarios o de postgrado, profesionales de corta trayectoria y desempleados con título universitario. Todos ellos menores de 30 años, creativos, comprometidos y con capacidad de trabajar en equipo.

Las compañías que propondrán retos y premiarán a los participares son: ALLIANZ, ARAG, CPP GROUP, GRUPO SANTALUCÍA, LAGUN ARO, MUTUAL MÉDICA, MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA, PREVISIÓN MALLORQUINA, REALE, SEGURCAIXA ADESLAS y VIDACAIXA.

“Con UP! conectamos las aseguradoras más competitivas de nuestro país con el mejor talento universitario y post-universitario. El objetivo es dar a conocer entre los más jóvenes la cara más atractiva del sector e impulsar sus oportunidades laborales”, afirma Susana Pérez, directora general de INESE, organizadora del evento.

EL PROCESO DE UP!

UP! recibe los retos planteados por las aseguradoras. Los interesados se registran, seleccionan sus retos preferidos y envían sus currículos. A partir de ese momento, se inicia el proceso de selección, a través de entrevistas telefónicas, para elegir a los participantes.

Al inicio del evento, los seleccionados reciben formación en Design Thinking y, posteriormente, junto con la ayuda de expertos que actúan como mentores, trabajan en grupos para desarrollar proyectos que den solución a los retos. Por último, las entidades aseguradoras seleccionan a los grupos finalistas, que deben exponer sus proyectos al jurado, y a los ganadores de los premios individuales. El jurado dará su veredicto y el bootcamp finaliza con la entrega de premios.

Más información sobre UP! bootcamp en la web up.inese.es.