ciberseguridad datos

HISCOX participó el pasado 31 de mayo en el foro ‘Ciberseguridad en el sector asegurador’, organizado por Minsait, unidad de negocio de transformación digital de Indra. En la jornada se han repasado los retos que se plantean en el mercado en materia de ciberseguridad y se puso de manifiesto algunas cuestiones relevantes como soluciones de protección de la información, gestión del dato o cumplimiento regulatorio.

Alan Abreu, responsable de Riesgos Cibernéticos de la aseguradora, destacó que “somos el país con mayor previsión de contratación, pues según el Hiscox Cyber Readiness Report 2018, 1 de cada 3 empresas españolas tienen la intención de contratar un seguro de ciberseguridad este año». El informe, además, «nos aclara que el motivo de la contratación va más allá de la cobertura económica ante un ataque: el 35% de las compañías españolas contratan este tipo de pólizas por la experiencia de la aseguradora en este ámbito. El tejido empresarial español demanda una solución integral y debemos estar a la altura ofreciendo un servicio accesible, comprensible y completo, que realmente nos posicione como el mejor socio posible ante el nuevo entorno empresarial y la ciberseguridad que sin duda irá a más en los próximos meses”.

Por su parte, Javier García Pérez, Cybersecurity Business Development Manager en Minsait, ha comentado que “el sector asegurador es uno de los más afectados por los ciberataques y por la regulación. El regulador sectorial, analizará la exposición al riesgo tecnológico dentro de las pruebas de estrés. Todo ello hace que la ciberseguridad se haya convertido en una prioridad absoluta en la agenda de los CEO del sector. Además, el sector del seguro se ve afectado por los procesos de transformación digital que hacen que los CISO del sector deban adoptar soluciones de protección adaptadas a las nuevas necesidades de negocio».