Las aseguradoras tienen que fomentar la educación en las pymes sobre los riesgos de ciberataques, según GlobalData. “Con los crecientes avances tecnológicos, los riesgos que rodean a los ciberataques continúan creciendo y desarrollándose. Las pymes necesitan empezar a educarse sobre la ciberdelincuencia y la industria de los seguros podría ayudar a ello”, defiende la consultora.

La ciberdelincuencia es un riesgo al que se enfrentan todas las empresas, independientemente de su tamaño y cada vez es más compleja a medida que avanza la tecnología. Daniel Pearce, analista de Servicios Financieros de GlobalData, comenta que ese entorno “convierte a las pymes en un blanco ideal para los delincuentes, ya que la sofisticación requerida de los ataques es mínima en comparación con los que se llevan a cabo contra las grandes empresas”.

A pesar de esta clara amenaza, los resultados de la Encuesta sobre Seguros para Pymes 2017 revelan que la adopción de la cobertura cibernética entre las pequeñas empresas se ha estancado tras un par de años de crecimiento razonable.