contratacion seguros online

Según BBVA Research, los seguros lideran el comercio electrónico de servicios financieros en España, ya que 7 de cada 10 personas que adquirieron un producto financiero online en 2017 contrataron al menos un seguro.  El informe ‘Situación Seguros’, elaborado conjuntamente por el Servicio de Estudios del banco y BBVA SEGUROS, concreta que en País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias y Comunidad Valenciana más del 7% de la población adulta suscribió o renovó una póliza de seguro a través de internet, lo que supone una penetración del seguro online superior a la media de España, del 5,9%.

En el informe se constata, además, que cada vez más usuarios prefieren contratar seguros online y, en este sentido, en Cataluña casi se duplicó el porcentaje de población que adquiere seguros por internet; en Aragón, el crecimiento, respecto a 2016, fue del 45%.

En todo caso, aunque el comercio electrónico de productos financieros en España está acelerándose, aún es incipiente si se compara con la media de la UE.

gráfico BBVA

Perfil de usuarios de seguro ‘online’ a partir de ‘Big Data’

BBVA Research ha realizado un estudio, aplicando metodología ‘big data’, para conocer el perfil de los clientes de seguros. Así, concluye que entre 2014 y 2017, se ha producido un aumento de las contrataciones ‘online’ de seguros con tarjeta superior al registrado en el canal tradicional.

El estudio también refleja que en España, en general, contratan más seguros los hombres que las mujeres y el rango de edad más propenso para hacerlo está entre los 30 y los 45 años. Por otro lado, cabe destacar que los seguros de Autos son los líderes indiscutibles en internet.