smartphone tiktokMás de 120.000 clientes de Vodafone ya cuentan con el servicio Vodafone Care, el seguro para smartphones con coberturas flexibles que ofrece en colaboración con Assurant. El seguro ofrece dos tipos de coberturas (Daño Accidental o Protección total) para adaptarse a las necesidades, demandas y presupuesto de cada cliente.

En concreto, Daño Accidental incluye tanto las roturas de pantalla como los daños por líquidos. Por su parte, Protección total ofrece una cobertura más completa, ya que añade la sustracción del smartphone por robo o carterismo a los imprevistos cubiertos en Daño Accidental. Se incluye cualquier acto violento en el que se sustraiga el teléfono o robos sin violencia como podría ser el robo del móvil en el metro.

Solo en el último año, a través de este seguro, se han tramitado 15.000 siniestros relacionados con smartphones a través de este servicio, lo que supone 6 millones de euros ahorrados para los clientes (400 euros de media por cliente) y una segunda oportunidad para sus smartphones, evitando asimismo la generación de residuos por la compra de uno nuevo.

Un seguro 100% digital

Vodafone Care es uno de los servicios incluidos en Vodafone Flex, un programa de beneficios exclusivos para los clientes de la operadora en la adquisición y ciclo de vida de los dispositivos. Se puede adquirir en cualquier canal de la operadora y la gestión, tanto de la póliza, como de los siniestros, se puede realizar 100% online desde la app Mi Vodafone. También dispone de un número de teléfono gratuito y exclusivo que permite realizar cualquier consulta relativa al seguro.

El seguro cubre hasta tres siniestros al año sin importe máximo en el coste de la reparación. Para la cobertura de Protección Total, se pueden presentar hasta 2 siniestros de robo al año. Todas las reparaciones se realizan en centros oficiales y tienen una garantía de 3 meses, manteniéndose la garantía del fabricante en todo el proceso ya que todas las reparaciones se realizan con piezas originales.

La operadora asegura la reparación en menos de cinco días laborales y la sustitución, en caso de robo, en un día; se puede solicitar la recogida y entrega del terminal en el domicilio y, en caso de que no se pueda reparar, se entregará al cliente otro smartphone del mismo modelo.