dataLos proveedores de servicios y los usuarios de carretera han rechazado la petición de los fabricantes de vehículos de retrasar las normas de la UE sobre el acceso a los datos de los vehículos. En concreto, las asociaciones que representan a estos colectivos, entre ellas Insurance Europe, han rebatido la petición de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) de que se retrase la propuesta legislativa de la Comisión Europea sobre el acceso a los datos, funciones y recursos de los vehículos.

“ACEA sugirió recientemente que el acceso a los datos generados por los vehículos ya es libre, que las asociaciones deberían esperar para evaluar el impacto de la Ley de Datos y que, en cualquier caso, la legislación específica del sector no podría lograr más de lo que ya está en la Ley de Datos”, señala el comunicado de Insurance Europe.

Sin embargo, la federación afirma que “este no es el caso”, y las asociaciones han respondido a cada uno de los puntos de ACEA en esta declaración, confirmando así la necesidad de que la Comisión presente su propuesta legislativa sin más demora.