telebienestarRecientemente he leído algunos artículos en los que se resalta cómo el impacto de la Covid-19 ha hecho que las consultas de psicología se hayan incrementado en hasta un 98% con respecto a las del año 2019. Estrés, ansiedad, depresión y miedo, son algunos de los malestares que predominan en nuestro entorno.

Recurrir a la ayuda de un profesional es, sin duda, la medida que se debe tomar, pero en paralelo os lanzo la siguiente reflexión: ¿Qué podemos hacer en nosotros mismos para cuidar de nuestro bienestar emocional?

En Allianz Partners, nuestros colaboradores y su bienestar emocional son lo más importante, así que hemos aprovechado estos días para celebrar nuestras Semanas BE (Semanas del Bienestar Emocional), también coincidiendo con la celebración el próximo 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental. Durante 15 días hemos planteado talleres y un kit de supervivencia emocional con los que queremos inspirar y animar a ser nosotros los protagonistas de nuestra salud y bienestar emocional.

Igual que sabemos que a nuestro cerebro le gusta estar en una zona de confort y se cree todos los pensamientos negativos, aunque sean ficticios, también sabemos el poder que tiene de generar impactos positivos en un entorno gris. Parte del truco está en conocernos más, conocer nuestras fortalezas y debilidades,  y aprender a ver la vida con un filtro que nos aporte sentimientos de bienestar y equilibrio. El arte del autocuidado, la meditación, la calma y equilibrio mental son acciones que reducen el exceso de cortisol, que bloquea y perjudica nuestro cuerpo. Y es que la mayoría de las veces, no hace falta más; con solo un buen achuchón, estarás practicando el sencillo arte de sentirte bien emocionalmente.

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Laura Gómez - Allianz PartnersSobre el autor del artículo

Laura Gómez es experta en Bienestar en Allianz Partners.