telebienestarEl servicio de ‘telewellbeing’ que Willis Towers Watson ha puesto a disposición de las empresas de forma gratuita durante el confinamiento, registra ya más de 3.500 usuarios, un uso medio de 700 personas/día y más de 4.000 interacciones semanales, según datos de la entidad.

La aplicación anima a los usuarios a evitar caer en los tres ‘pecados’ que pueden afectar al teletrabajo: la gula, que se combate a través de una alimentación saludable, evitando así el temido ‘asalto a la nevera’; la pereza, que activa a los usuarios con vídeos, consejos y recomendaciones prácticas para conseguir que no permanezcan sentados el 90% de su tiempo; y la ira, que canaliza la energía de forma positiva con actividades de yoga, meditación y consejos de expertos en la materia.

Gracias a la colaboración con la startup Elma, desde la plataforma también se ofrece un servicio de telemedicina 24/7, gratuito mientras dure el estado de alerta, que resuelve consultas médicas online.

Retos

El servicio también ofrece la posibilidad de participar en retos con los que se pueden obtener premios donados por diferentes colaboradores. El vencedor del primer reto para promover el movimiento y la salud, en el que participaron 200 personas, obtuvo una media de más de 30.000 pasos diarios sin salir de casa, consiguiendo el ansiado premio del pack de productos para el sistema inmune donados por Solgar.

La plataforma cuenta con colaboradores como José Cano, autor de libro ‘Esos malditos 5 kilos’; Martín Giachetta, embajador de Fitbit; o Carla Sánchez, cofundadora de The Holistic Concept. En el ámbito culinario, el restaurante Tatel aporta recetas saludables.

Además de esta iniciativa, englobada bajo el lema ‘Queremos estar más cerca de ti’, la entidad tiene otras como ‘Willcare’, un producto exclusivo de vida con gastos de atención psicológica para protección de todos los clientes y empleados en los tiempos del Covid-19.