digitalizacion_factura ficherosEl Sistema de Información de Prevención del Fraude en Seguros de Ramos Diversos (SIPFSRD), iniciativa sectorial que se puso en marcha en septiembre de 2020, contará en las próximas semanas con la participación de 8 aseguradoras operativas. A las entidades activas hoy, Allianz, Mapfre, Mutua de Propietarios, Mutua Madrileña, Pelayo y Santalucía, se unen ahora Axa y Ocaso.

Además, según informa Tirea, Occident formalizó su adhesión al sistema y otras entidades como Zurich se interesan por participar, con lo que la cuota de mercado participante en el Servicio se situaría en torno al 60%.

El objetivo de la puesta en marcha de este sistema es dotar al sector asegurador de una herramienta para ayudar en la detección de posibles fraudes de los ramos de Hogar, Comunidades y Comercios. Tirea destaca, en particular, el “enfoque colaborativo” del fichero, lo que potencia “la optimización del servicio al cliente por parte de las aseguradoras, posibilitando respuestas más ágiles en la gestión de siniestros gracias a la implementación de tecnologías de vanguardia”.

Actualmente, Tirea sigue trabajando en la puesta en marcha de otras iniciativas y proyectos de su Plan de Estrategia y Eficiencia 2022-2024, en ámbitos como el vehículo conectado, el enriquecimiento del dato y soluciones que facilitan al sector la adaptación a los nuevos requerimientos de la regulación y normativa vigentes en ciberseguridad y resiliencia operativa y en cuanto a obligaciones en interoperabilidad y compartición de datos, así como en facturación electrónica.