sandbox,tesoro,pruebas,insurtech,Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ha convocado el acceso a la sexta cohorte del ‘sandbox’ financiero o espacio controlado de pruebas, que estará abierto hasta el 13 de octubre para que los promotores de proyectos presenten sus solicitudes.

Para acceder al ‘sandbox’ los proyectos deben aportar innovación de base tecnológica aplicable al sistema financiero, encontrarse lo suficientemente avanzados para probarse y que aporten valor añadido sobre cumplimiento normativo, beneficios de los usuarios de servicios financieros, un aumento de la eficiencia de las entidades o mercados financieros, o aportar mecanismos para mejorar la regulación o supervisión financiera.

La iniciativa gubernamental presenta esta sexta cohorte y hasta el momento contará con 22 proyectos que ya se han probado, según los datos del Tesoro.

La primera cohorte, que cerró el plazo de solicitudes el 23 de febrero de 2021, recibió 66 proyectos de los que 12 lograron concluir el periodo de pruebas; esto la posiciona como la más fructífera hasta el momento.

Resolución de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional por la que se convoca el acceso al espacio controlado de pruebas (sandbox).