identificación por vozLa biometría de voz está en auge, con un impresionante aumento del 325% en su uso en los últimos dos años. El mercado de reconocimiento de voz crece rápidamente, respaldado por la creciente amenaza de suplantaciones de identidad y fraudes digitales y, en este sentido, la biometría de voz se presenta como una solución más segura en comparación con métodos tradicionales como contraseñas.

Con un enfoque en la identidad real de las personas, la biometría de voz se ha convertido en la elección preferida de autenticación para más del 50% de los clientes, siendo destacable su importancia en muchas industrias, incluida la aseguradora.

La empresa Veridas ha ofrecido algunas claves de seleccionar soluciones de autenticación biométrica por voz en el sector asegurador:

  • Tecnología biométrica propia: Optar por fabricantes con tecnología propia brinda independencia y flexibilidad, así como soluciones certificadas y de alta calidad. La combinación de tecnologías, como la verificación de documentos de identidad y la biometría facial, fortalece la seguridad de la autenticación.
  • Experiencia de usuario: La velocidad de generación y autenticación de la huella vocal es esencial para una solución efectiva. La biometría de voz permite tiempos de respuesta rápidos, mejorando la experiencia del usuario.
  • Prevención del fraude: La precisión en la detección de deepfakes y grabaciones es fundamental y la biometría de voz es una herramienta que garantiza una precisión de detección superior al 99% para detectar audios reproducidos a través de altavoces.
  • Integración eficiente: La implementación rápida es esencial para evitar costes elevados y la utilización excesiva de recursos. Empresas como Mutua Madrileña, Endesa y BBVA confían en Veridas para implementar soluciones de autenticación con biometría de voz en aproximadamente un mes.

La biometría de voz se presenta como la solución más segura y fiable en el mundo digital para garantizar la identidad real de las personas en el sector asegurador y otros sectores.