movilidad urbana

Allianz Partners comparte las conclusiones un nuevo estudio, realizado a partir de las respuestas de más de 1.100 personas, sobre una visión global de las necesidades generales en el ámbito de la nueva movilidad.

Según los datos que se desprenden del estudio, más del 86% de los encuestados tienen un vehículo en propiedad, un porcentaje muy superior comparado con el 8% que indica usar servicios de ‘carsharing’ o vehículo compartido.

Al consultarles a los propietarios de vehículos por qué no usan el ‘carsharing’, destaca que el 37% teme no estar cubierto por el seguro en caso de accidentes, mientras que el 39% que sí es usuario de este servicio, lo considera útil para “ahorrar de costes”.

Micromovilidad

Por otro lado, el 8% de los encuestados usa habitualmente servicios compartidos para vehículos, patinetes, motocicletas y bicicletas. Destacan casos especiales como Madrid y Barcelona dónde el porcentaje de utilización de motocicletas y bicicletas compartidas se eleva al 21% y 20%, respectivamente. Entre quienes no usan esta clase de servicios, destacan no contar con protección ante un accidente.

¿Y su aseguramiento?

Según este estudio de Allianz Partners, el 40% de encuestados se plantearía adquirir un seguro, de entre el 52% de las personas que adquirieron una bicicleta y no lo tienen. Las coberturas más valoradas son robo y daño occidentales.

En el caso de patinetes, el 46% de se plantearía adquirir un seguro (75% de los que no tienen seguros), siendo las coberturas de robo accidente y responsabilidad civil las más valoradas

Un tercio comprará un vehículo eléctrico en los próximos dos años

Completando el informe, entre el porcentaje de vehículos en propiedad, solo un 11% opta por un coche eléctrico. Al consultar el motivo por el cual los encuestados no elegirían este último, más del 40% indica el alto coste y de la dependencia tecnológica que este tipo de vehículo implica.

Aunque el coche eléctrico no es la primera opción para los consumidores, de cara al futuro, el 32% afirma que tiene previsto comprar un vehículo eléctrico dentro de los próximos dos años, indicando como principal motivo el cuidado del medio ambiente y la reducción del consumo de combustibles fósiles.

“Este estudio pone de manifiesto el cambio en las tendencias de la movilidad. Es posible ver cómo las nuevas formas de transporte ligadas al ‘sharing’ van ganando terreno y el vehículo eléctrico se convierte en una opción para más personas. Por otro lado, la micromovilidad ya es un hecho en nuestras grandes ciudades. Cada vez tenemos más opciones para movernos, y en Allianz Partners tenemos como objetivo adelantarnos a los cambios en las preferencias de los clientes y estar preparados para brindar la mejor solución en el momento justo” indica Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

El estudio ‘Nueva Movilidad’ está disponible aquí.