firma digital - signaturitSignaturit ha multiplicado por 4 el número de documentos firmados a través de su plataforma online desde la declaración del actual estado de alerta con la media de las semanas anteriores del año.

Este indicador se ve reforzado por los datos de uso de sus actuales clientes. Respecto al período medio del año pasado, el consumo de Signaturit ha crecido un 310%, mientras que el número de usuarios activos ha aumentado en un 175%. Esto, destacan desde la entidad, «hace evidente la necesidad de las empresas de recurrir a soluciones tecnológicas como Signaturit para poder seguir adelante con su actividad».

La razón es la necesidad de empresas y profesionales de continuar con su actividad económica y al mismo tiempo gestionar sus contratos y comunicaciones a distancia de forma digital, dadas las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

También ha crecido en un 300% el número de cuentas de prueba gratuita. Una de las principales razones de este crecimiento ha sido la iniciativa de la empresa, anunciada en un comunicado al inicio de esta semana, de ofrecer 1 mes gratis de uso de su solución con el código ‘QuedateEnCasa’, para poder contribuir y ayudar a las empresas a seguir gestionando parte de su actividad.

Apoyo en servicio y educación

Tras la declaración oficial del estado de alarma por parte del gobierno español, Signaturit también ha lanzado una serie de artículos y webinars con la intención de apoyar y formar a las empresas, al personal de recursos humanos, despachos de abogados y a otros profesionales en la implementación de políticas de teletrabajo y en gestión de empleados a distancia.

En la serie Tech y Covid-19, han hablado de legaltech, teletrabajo y digitalización de contratos y comunicaciones legales. Además, también se ha publicado en su blog información necesaria para que cualquier empresa pueda implementar ahora mismo el trabajo a distancia. Este segundo artículo incluye una plantilla legal para implementar o ampliar el teletrabajo en la empresa, así como instrucciones que explican cómo enviar y administrar firmas de documentos de forma masiva con Signaturit.