twitter en smartphone

Directivos del sector Banca y Seguros, como Antonio Huertas, de MAPFRE, Ana Botín, de Banco Santander, u Óscar Herencia, de METLIFE, están en Twitter y utilizan la plataforma tanto en el plano profesional como para expresar sus opiniones y mostrar su lado más personal. Es más, esta influencia que se llega a reflejar también en las ventas e incluso esta presencia lleva a más gente a optar por un puesto, considerando a la compañía más atractiva para trabajar.

Y es que la presencia de los CEO en Twitter aumenta cada día, convirtiéndose la plataforma en la capa de conversación de los altos ejecutivos para comunicarse, informarse e interactuar con sus clientes y empleados. Al menos así se desprende de la investigación ‘CEO en Twitter’, llevada a cabo por Twitter, donde los altos directivos que están en la plataforma son más influyentes y su presencia mejora tanto su imagen como la de la compañía a la que representan.

Así lo ratificaba el pasado mes de septiembre Antonio Huertas, cuando manifestaba sobre las redes sociales que “es un buen exponente de presencia personal y empresarial, y sobre todo es un instrumento para escuchar”. Según el directivo, se trata de “un gran instrumento para entender qué es lo que el ciudadano piensa, y también los clientes. Son realmente útiles”, señalaba.

Huertas, que reconocía entonces dedicarle alrededor de 40 minutos al día, afirmaba que Twitter le sirve “para mantenerme conectado, para apoyarme en muchas de mis reflexiones y para trasladar a quien quiera de manera abierta sin restricción ninguna como soy y qué es lo que hace mi empresa. Es un buen canal para estar en la calle“. La entrevista completa a Huertas sobre el uso de Twitter se puede ver desde aquí.

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