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La insurtech alemana Element, que permite a sus socios integrar los seguros en sus productos, ha obtenido 21,4 millones de euros en una financiación de serie B liderada por el fondo de pensiones VZB. El importe total recaudado hasta la fecha asciende a 88 millones de euros.

La última ronda ha sido liderada por el fondo de pensiones VZB, con inversiones adicionales de Alma Mundi, Witan Group e Ilavska Vuillermoz Capital. La compañía de seguros digitales con sede en Berlín afirma que utilizará la financiación para «ampliar su posición en el mercado e integrar nuevas categorías de productos en su cartera».

Element permite a los socios integrar los productos de seguros en cualquier etapa de su recorrido, ocupándose de los aspectos normativos y técnicos, al tiempo que permite soluciones de No Vida en toda la cadena de valor de los seguros, incluida la liquidación de siniestros.

Entre sus productos se encuentran el seguro contra fallos en la nube, la garantía de compra de bienes inmuebles y la cobertura de todo riesgo, con unos ratios de siniestralidad que, según la empresa, están «muy por debajo del estándar del sector».

A los cinco años de su fundación, la insurtech ya ha conseguido 200.000 clientes y ha ampliado su equipo a 140 empleados, con unas ventas que el año pasado ascendieron a 10,4 millones de euros.

El director general de Element, Christian Macht, afirma: «Esta rentabilidad en todos los productos y socios será fundamental en los próximos años. Año tras año, estamos viendo un aumento del 66% en los ingresos y estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de crecimiento del 100% para 2022».