Element - teamFundada en 2016 y con sede en Berlín, Element crea soluciones de seguros digitales de marca blanca innovadoras y adaptadas para una amplia gama de socios, que comprende desde aseguradoras hasta intermediarios y empresas digitales. En concreto, sus soluciones están diseñadas para optimizar las relaciones con los clientes de sus socios: insurtechs, empresas de e-commerce, brokers, otras aseguradoras, etc.

Insurtech de ahorro tecnológico para el mercado de No Vida

La insurtech solicitó una licencia de seguros No Vida a finales de 2016 para convertirse en el principal proveedor de soluciones de seguros digitales en Alemania (y en otros países), con el objetivo de hacer los seguros 100% digitales. La puesta en marcha proporciona a otras empresas de diversos sectores productos con marca blanca, que comercializan con sus propias marcas.

Con licencia completa de asegurador en 28 países europeos, Element puede actuar como portador de riesgos para sus socios y cubrir la mayor parte de la cadena de valor del seguro. Es más, la startups ya ha implementado productos para más de quince socios. Su enfoque totalmente digital le permite desarrollar rápidamente pólizas de seguros, incluso para grupos objetivo muy específicos en cuestión de semanas, permitiendo a sus socios centrarse en su experiencia principal, por ejemplo, ventas, marketing y contacto con el cliente.

Ejemplos de las soluciones de seguros actualmente disponibles creadas por Element incluyen Versicherung09, una combinación de seguro de propiedad y responsabilidad civil para los aficionados al fútbol alemán en cooperación con el grupo de seguros SIGNAL IDUNA, una póliza de seguro de retraso de vuelo en cooperación con FairPlane, así como seguros cibernéticos y extensiones de garantía. En noviembre de 2018, la insurtech recaudó 23 millones de euros de la serie A para ampliar su gama de productos digitales con marca blanca, fortalecer su plataforma, su red, para la automatización de las funciones relevantes y para comenzar a expandirse hacia los mercados internacionales.

De un vistazo

element - logo

 

Element Insurance, con sede en Berlín, una fábrica de productos de marca blanca para seguros ha completado con éxito su ronda de financiación de la Serie A, recaudando 23 millones de euros en nuevo capital.
Entre los inversores se encuentran SBI Investment, SBI Insurance Group, Engel & Völkers Capital y el inversor español Alma Mundi Ventures. La inversión también fue asegurada por SIGNAL IDUNA y FinLeap, empresa que recientemente recaudó 41,5 millones de euros, y que anteriormente apoyó a Element en la ronda de financiación inicial.
Element ha desarrollado una plataforma de productos modular, flexible y personalizable desde cero. Desde ella mapea toda la cadena de valor, incluyendo los servicios actuariales, la suscripción, el desarrollo y la gestión de productos y la gestión de siniestros.
La insurtech también equipa a sus socios con las mejores soluciones de seguros posibles.

La opinión de la experta. Pilar Andrade
Innovating simply

Pilar Andrade

Visión. Element es una compañía de tecnología y seguros digitales, una aseguradora con sede en Alemania -y licencia en este país-, para seguros generales, No Vida. Desarrolla productos para terceros y los comercializa a través de una tecnología avanzada pudiéndose también gestionar las reclamaciones.

Desde la perspectiva de mercado, demuestra su visión renunciando a la comercialización directa con absoluto alineamiento a la normativa y respeto a la regulación en materia de seguros; trabajan en marca blanca, cubriendo un ciclo, ya que diseñar producto o aplicar tecnología, aunque incremente el valor, hoy no es suficiente. El momento de la verdad, la digitalización y los acuerdos con partners de la talla de Volkswagen, le permite la distribución de seguros nicho para clientes especializados. Hacer seguros a medida, permite reducir los tiempos para llegar al mercado, el tan nombrado ‘Time to market’.

El valor añadido no es solo una tecnología desarrollada en base a las API (que le permiten conectar con terceros para dar soluciones de seguros a otros sectores), sino que llama la atención su capacidad de crear productos a medida para un colectivo. Están desarrollando un modelo de negocio actual, vertical y escalable. Ser una plataforma es lo más disruptivo del mercado, equipos de profesionales de seguros y tecnología realizan el diseño del producto, la gestión de las incidencias e incluso el marketing, como expertos para llegar a convertir los productos en una necesidad.

Sin duda, un ejemplo de visión avanzada y realista adelantándose a las necesidades del mercado. Element tiene capacidad de hacer con otros para llegar a todos.