La NubeLa compañía de riesgos digitales Element, con sede en Berlín, se ha asociado con la MGA Parametrix, con sede en Estados Unidos, para lanzar un seguro paramétrico de interrupción en la nube, diseñado para cubrir las pérdidas financieras debidas a la inactividad de terceros proveedores de infraestructuras de TI y de la nube.

Parametrix ha desarrollado esta solución de seguro basándose en su tecnología de monitorización que analiza el rendimiento global y la disponibilidad de los proveedores de servicios en la nube hasta el nivel del milisegundo. El sistema de monitorización detecta los eventos asegurados en tiempo real y desencadena la compensación con períodos de espera tan cortos como una hora.

Element actúa como portador de riesgos y es responsable de toda la liquidación de siniestros. Actualmente, el seguro de tiempo de inactividad está disponible para las empresas con sede en Alemania y puede adquirirse directamente en el sitio web de Parametrix o a través de corredores de seguros.

“En Parametrix, hemos encontrado un socio muy innovador y rápido que comparte nuestra visión para el sector de los seguros y el mercado de los seguros en general: soluciones de seguros completamente digitales que sirven a las principales necesidades de los clientes. La solución de seguro paramétrico de tiempo de inactividad no sólo es la primera de su clase, sino que también establecerá nuevos estándares en el mercado. Juntos llevaremos esta solución a varios países europeos y ampliaremos las operaciones comerciales de Element a nuevos niveles”, expone Eric Schuh, CEO y COO de Element.