Elena González-Blanco se incorpora al Comité Ejecutivo de Aon Iberia. Su incorporación, con efecto inmediato, se produce tras el cierre definitivo de la integración de CoverWallet en el grupo, que ahora se denomina Coverwallet, an Aon company.

General Manager de Europa en Coverwallet, González-Blanco es experta en Transformación Digital e Innovación y especialista en el ámbito de la tecnología lingüística. Ocupó el cargo de responsable de Desarrollo de Producto en Inteligencia Artificial en Minsait-Indra. Es una de las investigadoras que lidera POSTDATA, proyecto de investigación europeo de excelencia ERC sobre tecnología lingüística y web semántica.

Es también miembro de numerosos comités internacionales (miembro del Scientific Advisory Board de la mayor infraestructura europea de investigación de tecnología lingüística www.clarin.eu y advisor del Venture Capital Conexo). Fue la directora y fundadora del primer Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales en España.

Doctora, fue docente e investigadora en Harvard University, King’s College, UNAM y Bonn. Actualmente es profesora en el IE de Inteligencia Artificial aplicada a negocio.

Además, ocupó el puesto número 1 en 2018 y el número 3 en 2019 del Ranking Choiseul ‘Líderes Económicos del futuro de España’, además de ser seleccionada como una de las Top 100 mujeres de España en las ediciones del año 2016, 2017 y 2018 del certamen www.lastop100.es. También obtuvo el galardón del premio de investigación Julián Marías 2017 en la categoría de menores de 40 años.

“En el momento de disrupción digital actual es cada vez más necesario diluir las barreras entre la tecnología y el negocio y establecer puentes de comunicación entre ambos mundos. El sector asegurador está viviendo una importante transformación y para aplicar las soluciones digitales adecuadas es necesario conocer muy bien tanto los algoritmos como las oportunidades de negocio, que son las que contienen los datos”, afirma González-Blanco.