crecimiento negocioA pesar de la crisis económica y sanitaria derivada como consecuencia del Covid-19, Elma ha experimentado un notorio crecimiento en su actividad, multiplicando por siete las consultas semanales por parte de empresas que necesitan dar soporte y contribuir al bienestar de sus empleados. Así, asiste a más de 100 empresas del territorio y hasta 150.000 empleados, ofreciéndole servicios de atención médica digital, entre otros, quintuplicando de este modo el número de usuarios de su servicio.

Las especialidades más demandadas son las de Medicina General, Pediatría, Psiquiatría e Inmunología, siendo mujeres el 55% y el 45% hombres; de entre 25 y 55 años de edad, principalmente.

Los departamentos de Recursos Humanos de muchas entidades españolas, entre cuyos clientes se encuentran grandes corporaciones y empresas cotizadas como Indra, Société Generalé, L’Óreal, Job&Talent y también startups y empresas jóvenes como ThePowerMBA o Novicap, son uno de los principales nuevos clientes de esta tecnología.

Cambio en la demanda del usuario

Este cambio de comportamiento en el usuario, al principio relacionado exclusivamente con el Covid-19, ha evolucionado por completo en los últimos días. La plataforma atiende muchas consultas relacionadas con otras patologías o dolencias más serias, y sus usuarios empiezan a utilizarla como alternativa real a acudir al hospital, ya sea por el colapso en los centros hospitalarios o porque les da miedo ser contagiados mientras están en un hospital.

Hoy en día, “el seguro de salud es uno de los incentivos que más solicitan las empresas, y el servicio de telemedicina es el beneficio social más valorado por este tipo de personal. Ofrecer esta herramienta en sus compañías se traduce en tranquilidad para sus empleados. Para dicho personal, en estos momentos, lo verdaderamente importante es el bienestar del empleado”, señala Miguel Antón, CEO & Co-Founder de Elma.

“Nuestros servicios se han desarrollado en una única, propia y exclusiva plataforma tecnológica, de forma que no dependen de terceros. El hecho de tener el control de toda la cadena de valor del servicio nos permite adaptarnos a las necesidades de cada persona y marcar la diferencia”, indica Albert Malagarriga, también Co-Founder de Elma.