teslaLos propietarios de Tesla en Texas podrían comprar un seguro de automóvil de la compañía de coches eléctricos de Elon Musk el próximo mes. Así lo ha asegurado el propio Musk a un usuario de Twitter, The Cybertru, que preguntó si el fabricante de automóviles podría ofrecer un seguro Tesla en Nueva York.

“Tesla espera ofrecer un seguro en tiempo real (basado en el historial de conducción real) en Texas el mes que viene”, señalaba el twitt del que se ha hecho eco Fox Business. Sin embargo, Musk señaló que la compañía probablemente no obtendrá la aprobación para ofrecer seguros en Nueva York hasta al menos el próximo año, puesto que el proceso de aprobación es muy “complejo”. “El proceso regulatorio para la aprobación para ofrecer seguros es extremadamente lento y complejo, variando considerablemente por estado”, escribió Musk.

En 2019, Tesla lanzó su propio seguro de automóvil para los propietarios en California. El seguro está diseñado para ofrecer a los propietarios de Tesla hasta un 20%, y en algunos casos, hasta un 30% de tarifas más bajas que los competidores.

“Debido a que Tesla conoce mejor sus vehículos, Tesla Insurance es capaz de aprovechar la tecnología avanzada, la seguridad y la capacidad de servicio de nuestros coches para proporcionar un seguro a un costo más bajo”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa de 2019. “Este precio refleja los beneficios de la seguridad activa de Tesla y las características avanzadas de asistencia al conductor que vienen de serie en todos los nuevos vehículos Tesla”.

Telsa dijo que su “cobertura integral y gestión de reclamaciones” solo apoyaría a los clientes en California, aunque planeaba expandirse a todo Estados Unidos. La compañía ofreció pocos detalles sobre su expansión prevista, sólo dijo que sucederá “en el futuro”.