teslaElon Musk, consejero delegado de Tesla, ha confirmado la creciente importancia de la nueva oferta de seguros de coches de su compañía que, según él, «pretende corregir el proceso increíblemente ineficiente» que mantiene las primas altas para muchos conductores.

Durante su intervención en una cumbre celebrada en Miami, Musk comentó que la solución es «bastante significativa ahora porque el tema del seguro de coche es un asunto más importante de lo que parece».

El directivo puso de relieve que muchos conductores se ven obligados a pagar de nuevo una parte importante del alquiler de su vehículo en concepto de primas de seguro, el problema radica en lo que considera innecesario el número de «entidades intermedias que intervienen en el proceso del seguro».

«El sector de los seguros de automóviles es increíblemente ineficiente porque hay muchas entidades intermedias«, afirma Musk a los asistentes a la Cumbre. «Desde un agente de seguros hasta la reaseguradora final, hay como media docena de empresas que se llevan cada una su tajada».

«Y todo es muy estadístico», añadió. «Incluso si eres un buen conductor, como si tienes 20 años y fueras un gran conductor, todo se basa en estadísticas. Así que o no puedes conseguir un seguro o es extremadamente caro«.

Seguros, un producto importante para Tesla

«Nuestro seguro se basa en cómo conduces realmente, no en cómo han conducido históricamente las personas que encajan en tu grupo demográfico», explicó Musk.

«Y entonces puedes cerrar el círculo en torno a tu tarifa de seguro simplemente conduciendo mejor y mirando tu puntuación y bajando tu seguro en tiempo real», añade. «La gente lo hace. De hecho, promueve una conducción más segura».

Musk ha indicado anteriormente que los seguros se convertirán con el tiempo en un «producto importante» del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos. Una realidad que ya han advertido los analistas de Morgan Stanley: «Tesla podría suponer una amenaza a largo plazo para el sector de los seguros de automóviles en Estados Unidos».