EIACADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 Asociación y FECOR impulsarán conjuntamente una campaña de comunicación y divulgación que, bajo el lemaEIAC: Conéctate al presente para tener futuro’, tiene como objetivo implicar de “una forma, aún más activa, a los responsables de las instituciones más representativas de la Mediación”, según se recoge en la información remitida.

Junto con este comunicado las cuatro instituciones de la Mediación quieren transmitir a todos sus miembros, y al sector asegurador en general, que “ha empezado la cuenta atrás para implantar y utilizar el EIAC”. Con la campaña se busca “poner especial énfasis en ampliar el conocimiento y las implicaciones reales de EIAC, para que sea una variable imprescindible en las decisiones empresariales de los miles de corredores y corredurías de seguros que constituyen ADECOSE, Consejo General de los Colegios de Mediadores, E2000 ASOCIACIÓN, y FECOR”.

Una de las acciones previstas es crear de una imagen identificativa de EIAC. Junto a esto, se pondrá, “a disposición de todo el sector, información muy clara y completa de los avances e hitos que se vayan produciendo y, muy especialmente, de las empresas que se han conectado a este proceso y las que lo irán haciendo. Se gestionarán de una manera más efectiva los canales de comunicación existentes y se está estudiando la creación de otros nuevos”. Estas son algunas de la acciones que, desde este mes de junio y hasta diciembre de 2015, se van a poner en marchas para “intensificar los esfuerzos en la comunicación y divulgación de EIAC, para que no quede ninguna duda de las incuestionables ventajas de normalizar el intercambio de información en todo el sector”, asevera el comunicado.

Los presidentes de las cuatro instituciones de la mediación han subrayado que “vamos a dedicar recursos y tiempo a explicar y a concienciar a todos de forma definitiva los beneficios de EIAC. Vamos a hacer una labor divulgativa y de concienciación para que todos nuestros socios se den cuenta de que EIAC es presente, que ya no se puede hablar de proyecto, que es una realidad. Que aquellas compañías que estén fuera de este estándar de información no serán competitivas”.