ciber hacker kacheo ciberseguridad ciberriesgo cyber ciberataque ataqueLa cadena de suministro se está convirtiendo en el objetivo principal de los ciberdelincuentes. Según los datos de ENISA, para 2030 se espera que ocupen el primer puesto en las amenazas de ciberseguridad, mientras que Gartner prevé que en 2025 los ataques a este segmento se tripliquen, afectando al 45% de las empresas en todo el mundo.

Para abordar este riesgo, se destaca la importancia del principio de Zero Trust y se identifican cinco grandes riesgos futuros: seguridad en las APIs, análisis de riesgo, Zero Trust, suplantación de identidad y hacking de hardware. La ciberseguridad en la cadena de suministro es esencial en un entorno de negocio cada vez más digitalizado.

Por ello, según afirma Juan Manuel Pascual, experto en ciberseguridad y CEO de Innovery España y Latam, “es importante que las empresas de logística y transporte, independientemente de su tamaño, tomen medidas para sensibilizar a la dirección y al personal sobre la importancia de la ciberseguridad, y que trabajen para encontrar formas de invertir en medidas de seguridad efectivas. De esta manera, podrán mitigar los riesgos asociados con posibles amenazas y proteger su negocio, operaciones y reputación”.