En el inicio de la era de los ecosistemas y los seguros integrados, José Cañas, Global Head of B2BB2C en Axa Partners, comparte en un vídeo de NTT DATA, realizado en el marco de la Semana del Seguro, algunos datos sobre estudios de mercado, que muestran que el mercado mundial de seguros integrados en 2022 fue de 63.000 millones de dólares y lo rápido que se está moviendo, siendo la previsión de que alcance en 2032 la cifra de 483.000 millones de dólares.

Preguntado por la transformación de la industria aseguradora, Cañas considera que «fomentar la colaboración con nuestros socios en un enfoque centrado en el cliente nos ayudará a ofrecer a los clientes de nuestros socios una oferta muy valiosa en términos de productos a medida en el seguro que básicamente puede ofrecerles una acción de ventanilla única«.

En la misma línea, otro foco de atención en Axa Partners se está dando en lo relativo a los seguros integrados pues, como apunta un informe de Ernst & Young y corrobora el propio Cañas, «en los próximos cinco años, el 30% de los seguros llegará a través de canales integrados». Esto, a su juicio, «refleja básicamente las necesidades de los consumidores de estar muy cerca y en una transformación suave cuando realmente lo necesiten y cuando lo quieran».

Estrategias en seguros integrados y compromiso con el sector

Cañas asegura que en Axa Partners sus plataformas de orquestación «están totalmente dedicadas a ayudar a nuestros socios en la transición de este ecosistema de seguros integrados para ofrecerles herramientas y marcos para aprovechar de manera eficaz esta acción».

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