f lindir premioemprendedorsvialEngidi se ha alzado como ganadora de la IX edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa. La startup catalana ha desarrollado dispositivos electrónicos que se integran en los Equipos de Protección Individual para mejorar la seguridad de los trabajadores de entornos de alta peligrosidad, especialmente la de operarios de construcción y mantenimiento de carreteras, logrando prevenir accidentes y posibles atropellos.

La compañía recibirá un premio de 20.000 euros netos sin arrastre ni conversión, además de acceso a formación y mentoring. En una fase posterior, podrá acceder también a rondas de financiación de la fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School.

La segunda startup mejor valorada ha sido Komobi, startup sevillana conocida como ‘El ángel de la guarda de los moteros’ y consistente en un dispositivo inteligente dotado de un doble sistema de alarma antirrobo, localización GPS, registro de rutas, telemetría de competición y asistencia de accidentes 24/7. Este reconocimiento permitirá a Komobi, junto a la startup ganadora, participar en la próxima edición de South Summit, que se celebra del 7 al 9 de junio en Madrid, donde podrá acceder a actores clave del ecosistema.

Con este galardón, Fundación Línea Directa pretende potenciar, a la vez que reconocer, el emprendimiento en materia de seguridad vial, mediante el apoyo y la financiación de ideas innovadoras que ayuden a luchar contra la accidentalidad en nuestras carreteras y a mejorar el tratamiento de las víctimas en el post accidente.