enfermero con corazónEnzyme Advising Group, empresa especializada en acelerar el crecimiento de las empresas a través de la tecnología de Inteligencia Artificial y blockchain, ha ampliado su relación estratégica de partner con Amazon Web Services (AWS). El objetivo es acelerar la adopción de la nube en soluciones del sector salud, reducir los costes, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

El acuerdo impulsará la comercialización de Komombo, la plataforma en cuyo desarrollo participan hospitales líderes en innovación que apuestan por la medicina de precisión. Además, a través de algoritmos de IA y machine learning, Komombo permite acelerar el diagnóstico de enfermedades respiratorias de forma colaborativa, preservando la privacidad de la información y mejorando la calidad de vida a los pacientes.

Komombo se adapta a las tecnologías existentes de cada hospital, y gracias a esta colaboración, AWS será el proveedor de infraestructura en la nube de referencia para Komombo, al tener su nodo central desarrollado en AWS. Asimismo, en el marco de esta colaboración, ambas compañías tienen previstas varias acciones entre las que se incluyen organizar y participar en eventos del sector salud.