Podemos hacer oídos sordos a las redes sociales. Podemos seguir la táctica de la avestruz, metiendo nuestra cabeza bajo tierra. Pero ello no impedirá que se hable de nosotros, para bien o para mal, en los ‘social media’. También de los seguros y las aseguradoras.

Un buen ejemplo de ello es la infografía que ha realizado Epsilon Technologies a partir de las más de 16.000 opiniones vertidas en redes sociales durante el pasado mes de agosto.

De qué se habla en redes sociales

Lo primero que hay que decir es que es un mes ‘peculiar’, porque todos recordaremos las múltiples polémicas de ‘Campamento de Verano‘ y la campaña iniciada desde redes sociales para pedir el boicot de los anunciantes –MUTUA MADRILEÑA recibió críticas positivas por la retirada de la publicidad de este programa de Telecinco- y por el proceso privatizador de la gestión de hospitales madrileños (SANITAS fue el centro de opiniones negativas por su participación en este proceso).

Las opiniones de los usuarios de redes sociales se refieren a las principales promociones de las compañías y nuevos lanzamientos de productos.

También se solicita opinión y comparación de seguros y se critica a las compañías debido a sus campañas publicitarias y quejas de usuarios debido a su frustración causada por incumplimiento de expectativas.

Otros datos de interés: Twitter (69,5%) es la plataforma en la que se genera mayor “ruido social”, en cuanto a aseguradoras nos referimos. SANITAS, MAPFRE y MUTUA MADRILEÑA, son las entidades que más «ruido social» producen (en el caso de SANITAS y MUTUA MADRILEÑA, en gran parte por los temas que antes hemos comentado).

Acceso a la infografía

|vía MarketingDirecto.com