premio_techEquisoft, el proveedor de soluciones digitales de negocio para los sectores asegurador y patrimonial, ha sido reconocido en el último informe de Celent por conseguir el mayor número de implementaciones del Sistema de Administración de Pólizas (PAS) en Latinoamérica.

Los hallazgos clave del informe, titulado ‘Latin America Life Policy Administration Systems Deal Trends, 2023 Edition’, revelan una creciente adopción de soluciones basadas en la nube, énfasis en la orientación al cliente y el uso de tecnologías avanzadas como la IA para la conversión de datos, lo que refleja el panorama de seguros en evolución de la región.

Basado en la información obtenida de un exhaustivo proceso de solicitud de información (RFI) en el que participaron 22 proveedores de PAS de seguros de vida, el informe subraya la posición dominante de Equisoft en el mercado PAS de la región. Los datos afirman el éxito constante de Equisoft en la obtención de nuevos acuerdos, lo que refleja su prominencia como socio preferido para las aseguradoras latinoamericanas que buscan soluciones digitales eficientes para mejorar los procesos de administración de pólizas.

«Llevar a cabo una diligencia debida de los proveedores requiere un profundo conocimiento de los proveedores de soluciones disponibles y sus ofertas. Este informe sirve como una herramienta valiosa para las aseguradoras de vida que buscan refinar su proceso de evaluación y selección de proveedores«, comentó Fabio Sarrico, Analista de Seguros – LATAM y EMEA de Celent.

El informe proporciona información sobre la reciente demanda de modernización de PAS entre las aseguradoras latinoamericanas, en línea con las prioridades de las aseguradoras de mejorar la experiencia del cliente, el crecimiento, la aceleración digital, la ciberseguridad y el cumplimiento normativo.