ergo nexsuranceEn 2018, ERGO introdujo una plataforma y una marca llamada innosure.me para llevar nuevos productos (por ejemplo, ciber, eGamer, seguro de bodas) al mercado de seguros alemán de forma más rápida: en 4-6 semanas. Hace unas semanas, ERGO cambió el nombre de innosure.me por el de nexsurance e introdujo el seguro para bicicletas.

«Con el relanzamiento de nexsurance, el enfoque estratégico se centra ahora en los productos y servicios que evitan el riesgo, sobre todo en base al IoT«, indica la compañía. Por ejemplo, el seguro de bicicleta se puede contratar a partir de 8,95 euros al año y si el asegurado utiliza un producto especial de protección contra robos (por ejemplo, un sistema de alarma para bicicletas o un rastreador GPS), recibirá un descuento en la prima de hasta el 40%. Y si no tiene un producto antirrobo especial, puede adquirirlo directamente en nexsurance.

Eso sí, la suma asegurada de una moto no puede superar el importe máximo de 11.000 euros.

Oferta tecnológica agrupada

«La apuesta por el desarrollo de productos combinados subraya nuestra pretensión de convertirnos en un gestor de riesgos, más que en una aseguradora de riesgos. No queremos estar ahí en caso de daños, sino que queremos que las nuevas tecnologías eviten los daños en primer lugar. En nexsurance agruparemos en el futuro todas las ofertas tecnológicas de ERGO. Es nuestra plataforma de pruebas para ser rápidos y flexibles y poder experimentar. Ahora desarrollamos aquí nuevos productos en sólo seis semanas, gracias a los equipos interfuncionales y a nuestra propia plataforma informática», explica Gregor Wiest, director de Innovación y Transformación Digital de ERGO.

Los asistentes de voz de la filial española llegarán a la India

ERGO también anunció que sus phonebots (asistentes de voz) están siendo utilizados por su filial española DKV Seguros de dos maneras: 1. ayudar a los clientes existentes a realizar cambios en la frecuencia de pago, y 2. iniciar la entrega de tarjetas de seguro (sin participación humana).

«Estamos muy satisfechos con nuestros phonebots. Nos permiten ofrecer una experiencia de cliente fluida y sin necesidad de mantenimiento en relación con las solicitudes de duplicados de tarjetas y los cambios en el plazo de pago. Se trata de la primera incursión de DKV en este tipo de automatización y nos ayudará a conocer mejor esta tecnología, tanto en lo que respecta a la interacción con nuestros procesos y personal como a la aceptación de los clientes. Esto significa que podremos hacer que los próximos phonebots sean aún más fáciles para nuestros clientes», comentó Julián Nuño, responsable de Transformación de DKV Seguros.

Actualmente, los phonebots que se utilizan en ERGO ya pueden identificar correctamente alrededor del 95% de lo que dicen los usuarios y hay planes para introducir la tecnología en la India.

«Los terceros también pueden utilizar nuestros phonebots de seguros preentrenados de forma productiva desde el primer día, y pueden hacerlo sin grandes esfuerzos y gastos de implementación y sin costes fijos significativos», destaca Gregor Wiest. Así, nexsurance se utilizará para comercializar estos phonebots.

DKV se lanza a los asistentes de voz para mejorar la experiencia de sus clientes