AutoERGO ha lanzado recientemente su nueva propuesta de seguro telemático, ‘Safe Drive’, impulsado por la solución FloowDrive de The Floow. Su lanzamiento marca la primera propuesta que se pone en marcha en el mercado como resultado de la asociación de The Floow con Munich Re, anunciada en mayo del año pasado.

Con ‘Safe Drive’, la aseguradora alemana ha desarrollado una propuesta dirigida a los jóvenes conductores -menores de 25 años- que recoge los datos del viaje a través de una serie de áreas que incluyen la velocidad, la conducción suave y la distracción móvil para obtener información sobre el comportamiento al volante de sus clientes.

Beneficios

Durante la suscripción, los conductores reciben un descuento inicial del 10% sobre el precio de su póliza. También existe la oportunidad de obtener una bonificación de fin de año por buena conducción y por las buenas puntuaciones mantenidas a lo largo de la vida de la póliza, lo que anima a los conductores a realizar mejoras positivas en su comportamiento al volante en un intento de reducir los costes del seguro.

Apuesta por la digitalización en España

Cabe recordar que la aseguradora alemana firmó recientemente a través de su subsidiaria especializada en Salud en España un acuerdo con la insurtech italiana Yolo, la cual comenzó a operar en el mercado español con la comercialización de ‘Yolo Esquí’. Se trata del primer seguro en España desarrollado junto con Ergo Seguros de Viaje, un producto dirigido a esquiadores y practicantes de snowboard que sirve como complemento del seguro incluido al adquirir el forfait.

Originaria del Reino Unido, FloowDrive estuvo presente en 2018 en The Global Summit for Insurance Innovation (#GSII18), evento que organiza Inese, donde presentó su iniciativa y proyectos.