smartphone tiktokERGO ha lanza una campaña multicanal para concienciar sobre los riesgos de accidente tras su cobertura de seguro de accidentes «completamente revisada». Los anuncios se emitirán en televisión y online hasta finales de julio y, por primera vez, la aseguradora alemana integrará TikTok y los podcasts en el mix.

“Lo especial de esta campaña es su carácter altamente motivador. El principio rector de ‘Levántate de nuevo’ sirve de estímulo para no rendirse cuando las cosas se ponen difíciles en la vida. Es precisamente en esos momentos cuando ERGO ofrece apoyo con servicios individuales. Y como este tema realmente afecta a todo el mundo, queremos que la campaña atraiga a un grupo objetivo lo más amplio posible, y también estamos utilizando canales que son nuevos para nosotros, como el patrocinio de podcasts y TikTok”, explica Imke Jendrosch, CMO global del Grupo ERGO.

Sobre la campaña

I. Servicios de asistencia para una rápida vuelta a la normalidad

El anuncio, titulado ‘Para que caerse se convierta en levantarse de nuevo’, muestra a una joven deportista de éxito que ya no puede dedicarse a su pasión debido a un accidente. Su viaje de vuelta a una vida autodeterminada a través de medidas de rehabilitación se relata en imágenes emotivas. El anuncio se emite ya en clips de 20 y 30 segundos en televisión y en Internet. La campaña se completa con una landing page especialmente desarrollada en la que los interesados pueden dejar sus datos de contacto para una consulta personal.

II. Patrocinio de podcasts y TikTok en el conjunto de medidas por primera vez

En esta campaña, ERGO también se estrena como patrocinador de determinados formatos de podcast deportivos. Otra primicia es el uso de la plataforma de vídeo TikTok como canal de campaña. Sus usuarios están llamados a participar en el gran reto del hashtag de ERGO #WiederAufstehen (levántate) antes del 16 de julio. La particularidad es que los propios usuarios deben mostrar de forma creativa las ventajas del seguro de accidentes de forma clara y atractiva para el grupo objetivo. De este modo, la campaña pretende dirigirse sobre todo a los más jóvenes y concienciarlos sobre los riesgos de accidente. ERGO es la segunda compañía de seguros alemana que utiliza este canal.

III. Las mediciones online completan la campaña

Además, se lanzará una amplia campaña de banners e imágenes en movimiento en línea de gran formato, con el mensaje central ‘Para que caerse sea levantarse de nuevo’ y el motivo recurrente de la campaña que enmarca todas las mediciones online.