coche electricoLa empresa de tecnología de seguros Zensung, con sede en Singapur, ha anunciado su asociación con las aseguradoras ERGO y Munich Re para lanzar la póliza de seguro ecológico ‘Parrot Safe Driver’.

Utilizando una plataforma propia basada en la Inteligencia Artificial (IA), suministrada a través de la aplicación móvil Parrot de Zensung, esta póliza hace que la compra y el seguimiento del seguro de coche sean más sencillos, ecológicos y justos.

A través de la aplicación, los usuarios pueden comprar una póliza, hacer una reclamación y recibir reembolsos por conducción segura utilizando su smartphone. La app Parrot también permite a los asegurados controlar sus viajes y compensar las emisiones de CO2 causadas. Utiliza el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI), reconocido mundialmente, para calcular las emisiones.

Además, Parrot ofrece a sus asegurados la posibilidad de convertirse en CO2-neutral mediante la compra de créditos de carbono directamente desde la aplicación.

Zensung afirma que tiene una “visión holística de su gestión medioambiental, y cree firmemente que mejorar el comportamiento al volante, junto con la conciencia de la propia huella de carbono, contribuirá en gran medida a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono”.

El mecanismo de recompensa científica de Parrot para la conducción segura tiene como objetivo permitir un cambio permanente y positivo en los hábitos de conducción de sus usuarios, contribuyendo a reducir el número de accidentes y haciendo que las carreteras sean más seguras para toda la comunidad.