Como si de una película se tratara podríamos decir «De los productores de Fintech llega a sus pantallas… Insurtech». Bueno, o casi.

Los aficionados a poner palabrejas (especialmente en inglés, que queda más moderno) se han sacado ahora de la manga otra más: ‘Insurtech’ como antes habían creado ‘Fintech’.

Son tecnologías, muchas ellas vinculadas la Internet de las Cosas, la vida conectada y el Big Data, que van a facilitar al cliente tomar un mayor protagonismo (¡ay, el famoso mantra del cliente en el centro de nuestro negocio!) ayudando a crear mejores experiencias de usuario, facilitando oferta de productos verdaderamente personalizados y permitiendo a la entidad anticiparse, ser proactiva en las necesidades de protección del asegurado.

Para hablar de todo ello, AXA celebra el 18 de febrero en Madrid,  con el apoyo del Centro de Innovación del BBVA y de diferentes compañías emergentes, el Insurtech Talks que sus organizadores presentan como «un encuentro dinámico y abierto en el que se analizará, presentará y debatirá todo lo relativo a las nuevas tendencias y startups que ya están empezando a surgir alrededor del sector asegurador, de la mano de todos los actores que lo están haciendo posible».

Ponentes de AXA como Daniel Moreno, director de Corporate Partnerships, u Óscar Paz, responsable del Programa de Colaboración Abierta con Startups, compartirán jornada con responsables de iniciativas y empresas emergentes como BlaBlaCar, SocialCar, Mundilab o Trainty.

El acceso es gratuito, previa inscripción, y la jornada también se emitirá en directo desde la web www.centrodeinnovacionbbva.com