[Álvaro Notario, Head of Digital de MediaCom]

Álvaro Notario, de Mediacom

Alvaro Notario, Head of Digital MediaCom,  afirmó en el ‘X Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’que “la planificación publicitaria se ha complicado, ahora los procesos de compra son circulares” la marca tiene que estar en todo el proceso.

También apuntó que “es necesario pasar del Big Data al Smart Data, para ello es básico definir qué datos son los que queremos generar como empresa, debemos elegirlos nosotros para poder llegar a aquellos nichos de mercado que nos interesan”. Notario también señaló la oportunidad de aprovechar la “segunda pantalla” (ver programas en televisión mientras se comenta en redes sociales o se navega en Internet)  para llegar al cliente; hay que combinar la campaña de televisión con otros dispositivos como ‘smartphones’ y ‘tablets’. Y afirmó que ya es posible planificar adecuadamente «en tiempo real», balanceando y tomando decisiones de inversión entre los diferentes canales (‘off line’ y ‘on line’) y objetivos (branding, ventas…) que nos permiten optimizar el presupuesto entre un 15% y un 20%.