ahorroArbor Fintech ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros con tres fondos institucionales: FinRebel, The Tifin Group y APEX Capital partners.

La startup  ha recibido un espaldarazo a su proyecto con 3 millones de euros de la mano de tres importantes fondos: FinRebel y The Tifin Group, de Estados Unidos, y Apex Capital Partners, de Australia. Se unen a su junta directiva Bruno del Ama, Vinay Nair y Alex Vynokur, principales socios de cada uno de estos fondos y expertos mundiales en el área de tecnología financiera o fintech.

Para Nicolás Salguero, cofundador y CEO de Arbor, ha comentado sobre la ronda de inversión que “supone la certificación de que vamos por el buen camino. Arbor tiene como misión acercar la salud financiera a las personas de una manera sencilla y automatizada, para empoderarles a tomar las mejores decisiones en la gestión de sus finanzas personales. Se consolida un proyecto que simplifica a los particulares la gestión de su dinero que es, al fin y al cabo, el porqué de su nacimiento”.

Las cuatro reglas de la startup

Arbor es una aplicación móvil que ayuda a ahorrar mediante redondeos, transferencias recurrentes, ahorro del salario y retos temporales. La plataforma basa su éxito en un modelo de salud financiera que permite ahorrar, invertir y muy pronto gestionar la deuda. Su método de ahorro se fundamenta en cuatro reglas:

– Redondeo: Cada vez que el cliente tiene un gasto en su cuenta, se redondea el importe al euro más cercano y se traspasa a la hucha de ahorro.

– Transferencia recurrente: Mediante envíos fijos de dinero en las fechas que elige el cliente, o de forma puntual.

– Ahorro del salario: Destinando un porcentaje del mismo previamente fijado hacia ahorro o inversión.

– Retos temporales: Estableciendo metas de ahorro para cumplir en plazos fijados con envíos de pequeñas cantidades semanales.

La startup permite al usuario retirar sus ahorros en cualquier momento y cuenta con el soporte de Lemonway, que opera bajo la supervisión del Banco de España, además del apoyo de empresas como Google for Startups, PayPal, Santalucía, Tetuan Valley y Seedrocket, entre otros.