asesor digital plataforma análisis

La DGSFP ha hecho público los resultados de la prueba piloto realizada al proyecto ‘Seguro de Decesos Inteligente’ que Bequest Digital Trust presentó al Sandbox y que consiste en la creación de un seguro de Decesos totalmente digital, con personalización a través de las coberturas on/off.

De la supervisión del desarrollo de la prueba piloto se concluye que el proyecto “proporciona un mejor acceso a los usuarios a un seguro de Decesos, especialmente en términos de coste y de tiempo de contratación, así como de gestión de la póliza”, lo cual se valora como relevante para un seguro que en ocasiones “no resulta atractivo para un público joven o de mediana edad”.

La digitalización del seguro, no obstante, conlleva también una serie de riesgos “en materia de seguridad, derivados de posibles fallos tecnológicos o de extracción y/o pérdida de datos personales”, se apunta. “El diseño de cualquier producto debe realizarse ajustándose al marco legal vigente y respetando los requisitos y principios aplicables en materia de gobernanza del producto”, se matiza.

Indica el documento que, en la primera fase de las pruebas, el promotor del proyecto alcanza con éxito la totalidad de los objetivos fijados. En la segunda fase, “por causas externas ajenas a la operativa dentro del Sandbox, se alcanza el 25% del éxito previsto, produciéndose 5 de los 30 siniestros esperados. A pesar de haberse obtenido el porcentaje de éxito deseado, la monitorización realizada sobre los siniestros simulados y los resultados de los mismos, se consideran suficientes para corroborar la utilidad del proyecto”, concluye el documento.