canales digitales

El número de pólizas contratadas con Mapfre España con origen en el canal digital superó las 490.000 en 2022, registrando así un crecimiento del 5,39% respecto a 2021. Del total, más de 135.000 corresponden al negocio de Verti España.

Por ramos, y según datos de la propia compañía, Autos es el más demandado por este canal, suponiendo el 60% de las pólizas contratadas, seguido de Hogar (casi el 20%), Viajes (8%) y Salud (7,2%).

Cerca de 1,4 millones de personas (clientes únicos) disfrutaron de los servicios que la compañía pone a su disposición en los diferentes canales digitales en España. Por medios de acceso, cerca de 950.000 clientes únicos llegaron vía web, más de 640.000 lo hicieron por la app de la entidad en España, más de 275.000 clientes por la app de Mapfre Salud y alrededor de 35.000 clientes únicos por Mapfre Afin, la app de gestión de activos financieros. Por su parte, Verti España alcanza un volumen de clientes digitales únicos cercano a los 280.000.

Además, Mapfre registró un volumen total de 41,4 millones de visitas a su página web y a sus canales temáticos el pasado año. De ellas, 32,1 millones fueron a través del móvil y 9,3 millones, a través del ordenador.

Las descargas de sus apps crecen más de un 13%

En cuanto a descargas de las diferentes apps, la de Mapfre España superó en 2022 las 354.000 descargas, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto a 2021. Por su parte, la app de la filial de Salud obtuvo más de 162.000 descargas, un 16,2% más, y Mapfre Afin cerca de 23.000 descargas, un 3,5% más. Así, la suma total supera las 539.000 descargas en España de las apps de la compañía en 2022, frente a las 477.000 del año anterior, un aumento cercano al 13%.

Además, las redes sociales de Mapfre España cerraron el año con más de 400.000 usuarios en los distintos canales. La audiencia conjunta de los contenidos publicados en estos perfiles superó los 48 millones de usuarios, que realizaron con la compañía más de 11,5 millones de interacciones.

Entre los principales temas abordados en 2022 en redes de la aseguradora, se destaca la movilidad sostenible, con la campaña ‘Nos movemos por lo que te mueves’, con personajes conocidos como Antonio Lobato, Gonzalo Serrano o Maxi Iglesias. En concreto, esta campaña alcanzó 7,3 millones de visualizaciones y 1,1 millones de interacciones a través de las diferentes publicaciones.