CiberriesgosPREMERA BLUE CROSS, que provee de seguros de Salud en los Estados de Alaska y Washington, ha reconocido haber sufrido un “sofisticado” ciberataque que ha permitido a los hackers obtener información confidencial de clientes, plantilla y proveedores. Algunas fuentes apuntan a que los datos de 11 millones de personas podrían estar comprometidos.

El ataque fue descubierto el pasado 29 de enero, pero la investigación ha revelado que la operación delictiva tuvo lugar, inicialmente, el 5 de mayo de 2014. Este incidente afectó a PREMERA BLUE CROSS, PREMERA BLUE CROSS SHIELD de Alaska y las marcas de su filial Vivacity y Connexion Insurance Solutions, Inc.

“Nuestra investigación determinó que los atacantes pudieron haber tenido acceso no autorizado a los solicitantes y la información de los clientes, lo que podría incluir el nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, número de la Seguridad Social, números de identificación de cliente, información de cuentas bancarias, así como información clínica”, comenta la firma en la web creada ‘ad hoc’ para dar cuenta de este ataque (www.premeraupdate.com). También se han podido ver afectados los datos de proveedores.

PREMERA BLUE CROSS ha comenzado a ponerse en contacto con los afectados, a los que está ofreciendo gratuitamente y durante dos años servicios de informe de crédito y de protección de identidad.

El anuncio de este ataque ocurre seis semanas después de que otra empresa del sector, ANTHEM BLUE CROSS, informara de un hecho similar que involucró los registros de unos 80 millones de clientes.

Y, ahora, vuelva a responder a la pregunta… ¿está, de verdad, preparado para un ciberataque?