BrújulaErnesto Schmitz
Responsable Soluciones SAP Sector Asegurador
SAP Iberia

No es ningún gran secreto que hay muchos cambios que hacer. Y no sólo en la industria de seguros. La turbulencia de los últimos años ha llevado a las aseguradoras a ser más creativos en sus enfoques para la modernización de sistemas. El seguro es un mercado saturado y los precios se han reducido por la competencia: la mayoría de las líneas de seguros ya no son tan rentables.

El truco para la supervivencia y el éxito es conseguir que los costes bajen, ser más ágiles y más transparentes.

Una plataforma puede ayudar a una compañía de seguros a ahorrar dinero y al mismo tiempo ofrecer a los clientes mayor agilidad. Además, trae enormes beneficios a aquellas que sufren el peso del envejecimiento y las incompatibilidades de los actuales entornos de sistemas. Esta es una tendencia que hemos visto en otros sectores.

SAP puede ofrecer los mismos beneficios a los seguros como a muchas otras industrias: las aseguradoras serán capaces de integrar y transformar sus negocios progresivamente.

No solamente podemos ofrecer una solución integral, también podemos separar la administración de pólizas de la gestión de productos . Esto que parece no es un gran cambio, en realidad es muy significativo. Si tenemos un sistema de gestión de pólizas antiguo, podemos modernizarlo con un nuevo front-end, proporcionando la agilidad que necesitamos al producto, al tiempo que aprovechamos el sistema de pólizas existente.

No hay necesidad de una cirugía a corazón abierto.

La “Modernización Legacy» se ha convertido finalmente en una realidad, y nos permite actualizar poco a poco sin poner en peligro el conjunto. También permite a los CIOs migrar con mayor confianza a escenarios más evolucionados.

Si a eso le añadimos la velocidad y capacidades de análisis de nuestra plataforma en memoria HANA, tenemos un entorno donde las aseguradoras son capaces de adaptarse al mercado más rápidamente, con beneficios inmediatos y menores costes en infraestructura.