gap en el salarioEn la actualidad, Madrid, Barcelona y Málaga son las ciudades que concentran los profesionales con los salarios más altos en el último trimestre del año. Así lo revelan los datos recopilados por la fintech española StudentFinance, que detalla que estos salarios oscilan entre los 24.000 y los 30.000, durante el primer año de trabajo.

El estudio detalla que las profesiones relacionadas con las áreas de IT se sitúan en los primeros puestos de las más prósperas para que las nuevas generaciones desarrollen su carrera laboral con éxito, especialmente ahora que nos encontramos en un momento en el que el mercado laboral es más cambiante que nunca por la llegada de la Covid-19.

Data Analytics y ciberseguridad, en auge

En este sentido, el área de Data Analytics destaca como la mejor pagada de España, en los perfiles profesionales de Data Scientist y Data Analyst, con un salario medio de 30.000 euros y 24.000 euros brutos anuales durante el primer año respectivamente, en ciudades como Barcelona.

El trabajo también destaca el auge de los puestos de trabajo en el sector de la Ciberseguridad en España, siendo los puestos de trabajo más demandados y mejor pagados los de Cyber Security Analyst y Cyber Security Consultant, rondando los 23.000-23.500 euros brutos anuales el primer año de contrato.

Por último, en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga, los perfiles profesionales mejor remunerados pertenecen al área de Web Development (Full Stack Developer y Front End Developer) y UX/UI Design (UX/UI Designer), cuyos salarios van desde los 20.500 a los 22.800€ brutos anuales durante el primer año.

… y los peores pagados son…

Sin embargo, el área de UX/UI Design y Web Development también tienen cabida entre los empleos peor pagados en algunas ciudades de España.

Si bien, en Barcelona, el perfil profesional de Graphic Designer encabeza la lista con peor salario medio dentro del área de IT (14.400 euros brutos anuales durante el primer año), seguido de Sevilla, con el perfil de Front End Developer (15.200€ brutos anuales durante el primer año) y Valencia, con puestos de trabajo de Full Stack Developer.