South SummitLos organizadores de South Summit 2019 han dado a conocer los 100 finalistas de la competición de startups, entre los más de 3.700 que se han presentado a esta edición con un 62% de startups internacionales (entre ellos destacan los procedentes de Estados Unidos, Colombia, Israel, India o Reino Unido).

Los finalistas han sido elegidos por un comité de 150 expertos, «inversores y referentes en innovación de las corporaciones» que, explican los organizadores del evento, han tenido en cuenta, entre otros parámetros, «la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar».

Entre los finalistas hay 11 del vertical temático de Fintech & Insurtech, en el que hay, con gran diferencia, más de los primeros que de los segundos:

2gether: con sede en Madrid, esta fintech es una plataforma colaborativa que busca mejorar las economías personales con el uso de su token nativo, el 2GT.

AREX: proyecto madrileño que busca simplificar, asegurar y hacer que los inmuebles sean eficientes para emisores e inversores. Utiliza blockchain e inteligencia artificial para certificar, analizar y almacenar documentos e identificaciones digitales que posteriormente servirán para crear las bases de un mercado inmobiliario internacional que pretende ser «tan líquido y eficiente como lo son hoy en día los mercados bursátiles».

Bdeo: plataforma madrileña de videoperitación. Proporciona un paquete completo de inteligencia visual para evitar procesos de fraude en los procesos tradicionales de gestión de siniestros, reduciendo costes operativos.

Change Labs: compañía de IA israelí, que ayuda a las instituciones financieras a mejorar la salud financiera de sus clientes. Monitoriza las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito, identificando patrones de comportamiento y prediciendo problemas y oportunidades financieras.

Cobee: con sede en Madrid, esta plataforma SaaS automatiza y simplifica la gestión de beneficios que las empresas ofrecen a sus empleados.

eToshi: creada en Madrid, su misión es construir la plataforma de blockchain de próxima generación que permita que todo el ecosistema funcione bajo un solo producto.

Finoacon sede en Alemania, Finoa ha desarrollado una solución digital para inversores institucionales que resuelve problemas de seguridad muy comunes con activos basados en cadenas de bloques.

Invisible Collector: tecnología portuguesa que permite a las instituciones gestionar todos los archivos de forma automática, escalable y en varios idiomas. Es un SaaS de cobr o de deudas alimentado por IA que evalúa la información de los deudores y ejecuta la estrategia de cobro más eficiente a través de los mejores canales de notificación disponibles en cada momento.

Polaroo: con sede en Barcelona, esta plataforma tiene como objetivo unificar, simplificar, administrar y pagar los servicios mensuales de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones. Una vez indicado el lugar de residencia, los servicios que se quieren gestionar y las preferencias de cada individuo, Polaroo se hace cargo del resto y ofrece un plan personalizado para los miembros de la vivienda.

Woonivers: creada por una startup madrileña, se presenta como la primera aplicación que permite a los turistas extracomunitarios solicitar la devolución del IVA de sus compras de forma 100% digital.

World Wide Generation: es una plataforma británica de monitoreo y mercado para acelerar la financiación y la entrega de los ODS de las Naciones Unidas.

Durante South Summit 2019 los finalistas tendrán que enfrentarse en diferentes sesiones y en formato pitch ante un jurado formado por  agentes del ecosistema emprendedor. En concreto, en los dos primeros días del encuentro se elegirá a una startup ganadora de cada vertical temático: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

Las ganadoras de cada vertical competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘más innovador’, ‘más escalable’ y con ‘mejor equipo’. En la edición de 2018 la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto enfocado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

Además, durante South Summit Madrid 2019, que se celebrará del 2 al 4 de octubre en el espacio de innovación La Nave, también se proporcionará a cada uno de los 100 finalistas una agenda de reuniones one on one con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores nacionales e internacionales.

Acceso al dossier de finalistas.Dossier de finalistas