Estas son las 12 startups elegidas por Zurich para trabajar en el futuro

Zurich Insurance Group ha seleccionado 12 startups para colaborar en nuevas formas de servir a los clientes, crear puntos de contacto significativos más frecuentes con ellos y desafiar los límites de los seguros.

Las 12 elegidas han participado en la competición mundial de startups Zurich Innovation Championship. Este torneo, que se encuentra en su tercera edición, recibió aproximadamente 2.600 solicitudes en cuatro categorías: seguros reimaginados, prevención y mitigación, simplicidad y sostenibilidad.

Los ganadores de cada categoría son:

Insurtech seleccionadas«La amplitud de las ideas que recibimos de las startups fue increíble y nos revelan cómo serán los seguros del mañana», afirma Ericson Chan, Group Chief Information & Digital Officer.

Las startups elegidas exploran soluciones que incluyen la tecnología para detectar y prevenir el ciberacoso; el acceso desde el smartphone a la monitorización de la salud y el bienestar a través de vídeos; herramientas para medir y reducir la huella de carbono de empresas y particulares; y la liquidación de siniestros de seguros de forma automática utilizando IA y blockchain.

¿Qué es lo siguiente?

Estas 12 startups trabajarán ahora con Zurich para preparar un plan operativo en una fase de aceleración de tres meses, una novedad en la competición de este año. Durante esta fase, se beneficiarán de apoyo financiero y no financiero, como la tutoría de ejecutivos y expertos de la aseguradora y el acceso a casos de uso empresarial, tras lo cual una fase de implementación dará vida a las ideas exitosas y las escalará globalmente.

«Aquí se pone realmente emocionante, ya que colaboramos para probar, crecer y ejecutar, permitiendo una adopción conjunta de los casos de uso más prometedores», subraya Stuart Domingos, Jefe de Innovación del Grupo. Zurich, además, está en contacto con otros participantes en el Campeonato de Innovación a nivel mundial para explorar formas de colaborar juntos en el futuro.