redes socielaesAxa, MAPFRE y Zurich acumulan, entre las tres, más de ocho millones de usuarios en redes sociales en los diferentes canales analizados por Rebold, compañía de marketing y comunicación basada en el análisis de datos, en su ‘Barómetro de redes sociales del sector Seguros’, que estudia la presencia y comportamiento de 21 compañías en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Así, se convierten en las aseguradoras con más seguidores en redes sociales

El Barómetro, que ha tenido en cuenta 84 perfiles en estas plataformas, también revela que Adeslas, Sanitas, Axa y Caser poseen las comunidades más comprometidas, teniendo en cuenta el volumen de seguidores y el promedio de interacción en cada perfil social. En este sentido, destaca el liderazgo y la tendencia a interactuar con Adeslas en Twitter, Facebook e Instagram, y con Sanitas en Twitter, Facebook y LinkedIn.

En términos generales, las redes sociales favoritas del sector asegurador y sus clientes son Facebook, seguida de LinkedIn. Rebold también analiza las redes sociales que generan más engagement en el sector asegurador: en este caso, Instagram es la que genera más interacciones con los usuarios, que utilizan esta plataforma para interactuar con su aseguradora. Aunque este comportamiento es generalizado, compañías como Generali y Liberty Seguros también despuntan en interacciones en LinkedIn, mientras que Sanitas lo hace en Twitter.

Finalmente, el barómetro destaca el éxito de los seguros de salud en redes sociales con Sanitas y Adeslas en cabeza si se miden las interacciones con los usuarios y clientes. Este fenómeno se explica por los consejos de salud y vida saludable que comparten las aseguradoras en sus publicaciones. En este apartado también destacan Axa, MAPFRE, Línea Directa o Fiatc, que generan un importante número de interacciones cuando se trata de compartir contenidos relacionados con salud, seguros que también ofrecen.