La XXXI edición del ranking sobre la presencia de las aseguradoras en Internet, que semestralmente realiza Innovación Aseguradora con el patrocinio de Wenalyze, sitúa en los tres primeros puestos a Mutua Madrileña, con un 77,9%; Generali, con un 77,5%; y MAPFRE, que ha llegado al 75,6%. Las diez primeras posiciones las completan Asisa, Allianz, Catalana Occidente, Fiatc, Santalucía, AMA, Reale, Direct Seguros y Pelayo.
En la información facilitada se destaca que los nuevos parámetros, más exigentes, han contribuido a que la puntuación media de las aseguradoras haya disminuido un 0,76% llegando hasta el 43,52%. Así, se ha premiado a “las aseguradoras que ofrecen una mayor flexibilidad y número de funcionalidades”.
En el área de aplicaciones móviles de su página web, de las 30 aseguradoras analizadas, dos ya no tienen acceso a área privada, siendo las entidades lideres Asisa y Divina Pastora, con un 90%. Por otro lado, en esta edición, han sido cuatro las aseguradoras que han implementado un apartado de preguntas frecuentes en sus páginas web y otras tres han añadido sellos o certificaciones a las mismas. Se ha producido un triple empate en la primera posición entre Santalucía, DAS y Mutua Madrileña.
De las aseguradoras con blog, dos han incorporado un buscador de contenido. Mutua de Propietarios lidera este ranking con un 100%, seguido por DAS y MAPFRE.
En venta online, Verti se alza con el primer puesto, seguida de Génesis, Sanitas, Mutua Madrileña y Santalucía, que han empatado. Cuatro entidades han adaptado sus procesos de tarificación a la resolución de los dispositivos móviles. Y en la sección de redes sociales vinculadas a la página web se ha incluido un parámetro (‘preguntas sugeridas en Facebook’). Aquí el primer puesto ha sido para Allianz, seguida de Pelayo y PSN.