idea de clasificaciónLa XXXI edición del ranking sobre la presencia de las aseguradoras en Internet, que semestralmente realiza Innovación Aseguradora con el patrocinio de Wenalyze, sitúa en los tres primeros puestos a Mutua Madrileña, con un 77,9%; Generali, con un 77,5%; y MAPFRE, que ha llegado al 75,6%. Las diez primeras posiciones las completan Asisa, Allianz, Catalana Occidente, Fiatc, Santalucía, AMA, Reale, Direct Seguros y Pelayo.

En la información facilitada se destaca que los nuevos parámetros, más exigentes, han contribuido a que la puntuación media de las aseguradoras haya disminuido un 0,76% llegando hasta el 43,52%. Así, se ha premiado a “las aseguradoras que ofrecen una mayor flexibilidad y número de funcionalidades”.

En el área de aplicaciones móviles de su página web, de las 30 aseguradoras analizadas, dos ya no tienen acceso a área privada, siendo las entidades lideres Asisa y Divina Pastora, con un 90%. Por otro lado, en esta edición, han sido cuatro las aseguradoras que han implementado un apartado de preguntas frecuentes en sus páginas web y otras tres han añadido sellos o certificaciones a las mismas. Se ha producido un triple empate en la primera posición entre Santalucía, DAS y Mutua Madrileña.

De las aseguradoras con blog, dos han incorporado un buscador de contenido. Mutua de Propietarios lidera este ranking con un 100%, seguido por DAS y MAPFRE.

En venta online, Verti se alza con el primer puesto, seguida de Génesis, Sanitas, Mutua Madrileña y Santalucía, que han empatado. Cuatro entidades han adaptado sus procesos de tarificación a la resolución de los dispositivos móviles. Y en la sección de redes sociales vinculadas a la página web se ha incluido un parámetro (‘preguntas sugeridas en Facebook’). Aquí el primer puesto ha sido para Allianz, seguida de Pelayo y PSN.