social media rrss likeLas 10 empresas del sector asegurador con mayor relevancia en redes sociales en 2022 son Aegon, Allianz, Axa, Grupo Catalana Occidente, Mapfre, Mutua Madrileña, RACC, Reale Seguros, Sanitas y Santalucía. Así se desprende del Panel Epsilon Icarus Analytics del sector asegurador, elaborado por Epsilon Technologies, que revela cuáles de ellas tienen mayor relevancia en redes sociales y cuáles son sus estrategias de contenidos más exitosas.

Según el estudio, que analiza las redes sociales de 51 marcas del sector seguros con un total de 156 perfiles corporativos de Facebook, Twitter e Instagram y 24.237 posts analizados, el sector en su conjunto generó entre enero y junio de 2022 casi 1,5 millones de interacciones (+26,81% respecto al mismo período del año anterior).

epsilon1Instagram despunta como red líder

Por plataformas, Instagram despunta como líder en generación de interacciones en perfiles propios, con más de 920.000 de interacciones generadas en esta red (60% del total). Destaca el comportamiento de Twitter, red que ha aumentado en un 178% la generación de interacciones del sector y que alcanza una cuota del 20%, y Facebook, con un 18% (-31% respecto al año anterior).

Respecto a las empresas del sector seguros con más interacciones en Instagram en 2022, lideran el ranking Allianz, seguida de Mapfre, Santalucía y las compañías de Grupo Catalana Occidente.

epsilon2Recomendaciones

El estudio plantea una serie de recomendaciones para las marcas del sector asegurador en 2023:

  • Iniciar la presencia de marca en Twitch.
  • Crear contenido en TikTok, con canales propios o a través de content creators.
  • Iniciar presencia en el Metaverso.
  • Crear un podcast dirigido a empleados.