Lab Santalucia Impulsa

Tras haber recibido 55 nuevas propuestas en su quinta convocatoria, Santalucía Impulsa Startups ha seleccionado cuatro startups: Vyootrip, Viewtravel, en el área de Traveltech, e Iteralix y Vitalbook en la de Decesos 2.0.

Ángel Uzquiza, director Corporativo de Innovación de Santalucía, ha destacado la calidad y el número de los proyectos de esta edición: “Las tecnologías que predominan en más de la mitad de las soluciones presentadas son: Inteligencia Artificial, Machine Learning y Cloud, un dato que pone de manifiesto la alineación de la innovación con las tendencias del mercado”.

En cuanto a la procedencia de las candidaturas participantes: Alemania, Austria, Bulgaria, Estados Unidos, Francia y Holanda, han aportado el 15% de las propuestas. Mientras que, Cataluña y la Comunidad de Madrid son el principal origen de las candidaturas nacionales, seguidas de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Este año, los retos lanzados fueron, reinventar el seguro de decesos, con el foco en las nuevas tendencias, las diferentes formas de despedida y nuevos servicios, previos al fallecimiento; y renovar el enfoque de los seguros de viaje, en la búsqueda de la felicidad por volver a viajar y completar la oferta de productos y servicios existentes para todos los tipos de viajero.

Startups elegidas para Traveltech e InsurChallenge Decesos 2.0

Vyootrip: plataforma de gestión de viajes de empresa que permite la
optimización y automatización de todos los procesos relacionados.
Viewtravel: plataforma que permite presentar al viajero, cualquier destino
alrededor del mundo con todo el contenido de videos y fotos al instante.

Las otras startups finalistas de este reto han sido: Bsurance, Vivenzzia, y Liight.

En cuanto al reto InsurChallenge Decesos 2.0 la compañía ha buscado soluciones que respondan a las nuevas necesidades de la sociedad en su modelo de  relación con el deceso tanto en vida como después del fallecimiento. Las startups seleccionadas han sido:

Iteralix: es la primera plataforma digital que permite a familiares y amigos
diseñar una experiencia alternativa a un funeral tradicional para homenajear la
vida de alguien especial que ya no está, tal y como se merece.
Vitalbook: una plataforma donde el usuario puede guardar sus recuerdos
basados en sus fotos, vídeos, redes sociales y documentos, así como
compartirlos con sus descendientes y amigos. Cuando él ya no esté esta
información quedará en custodia de un usuario con la finalidad de realizar un
fideicomiso de esta información.

Las otras startups finalistas del reto Decesos 2.0 han sido E-terns, Vivo Recuerdo y Funos.

Las insurtech seleccionadas comenzaron el programa el día 18 de enero con el objetivo de realizar una prueba de concepto hasta el mes de abril, cuando se determinará qué startup de cada reto pasará a la siguiente (y última) fase.