innovación conceptoCleverea, en Movilidad y Hogar; Cobee, en Salud y Vida; Livetopic, Vitaance y Getlife, en seguros de Vida; Gocleer, en Autos; Tuilli, en Decesos; Tuio, en Hogar; y Laguinda, en otros seguros.

Estas son las startups de sector que se están convirtiendo en referentes para las grandes compañías, posicionándose también como las iniciativas más prometedoras por tipo de seguro y que, según Santalucía Impulsa, destacan como plataformas incluidas en la sección de Distribución dentro del mapa Insurtech del sector asegurador elaborado junto a El Referente.

Además de este ranking de las nuevas insurtech en la venta de seguros por categoría de producto, como propuestas digitales del sector seguros procedentes de fuera de España se destacan otras dos compañías: Luko y Alan. La publicación menciona a Singular Cover en la categoría de Pymes y Autónomos, sin embargo, se conoce que ha podido cesar su actividad.

“En la actualidad escuchamos hablar de nuevas corredurías o agencias de suscripción de seguros con un look and feel más moderno, actual, enfocado a un público joven, mucho más digital y centrado en las redes sociales. Algunas de estas startups se apoyan en grandes compañías de seguros para ofrecer y vender sus productos, pero con un enfoque totalmente renovado, que es lo que consigue atraer a un público nuevo (algo que la empresa grande, por sí misma, tal vez no sea capaz de conseguir)”, destacan desde Santalucía Impulsa.

Próximamente se publicará la tercera versión del mapa Insurtech del sector asegurador, donde se actualizarán y se incluirán todas las iniciativas que están cambiando el mundo del seguro.