En el pasado mes de octubre, durante el Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, tuvo lugar la entrega de la decima edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, organizados por INESE y Marketing Site.

Mejor Campaña de Comunicación Interna

En esta categoría se valoraron campañas dirigidas a la red comercial, empleados, colaboradores, etc. de las entidades, con la finalidad de potenciar el cumplimiento de objetivos estratégicos o comerciales de la misma.

El jurado destacó como finalistas a Arag, por su campaña #YoComparto, y a Nationale-Nederlanden, por Crisis Covid-19. El ganador fue Mutua Madrileña, con Conectados y Seguros.

Mejor Campaña Corporativa

Esta categoría tenía el objetivo de generar notoriedad de la marca y sus atributos y el jurado eligió como finalistas a Arag, por su Campaña global COVID, y a Innova-TSN, por Convierte a cada cliente en el protagonista de tu historia, mientras que Reale resultó ganador con El partido del año.

Mejor Campaña de RSC

Esta categoría buscaba premiar aquellas acciones, enmarcadas en una estrategia, con objetivos sociales o medioambientales, en el marco de la responsabilidad social/empresarial de las compañías.

El jurado determinó que DKV Seguros, por su campaña #MédicosFrentealCOVID, y Helvetia, por Helvetia, siempre junto a nuestros clientes, eran merecedores de acceder a la final junto a Generali que, con Melanoma Summer Collection, se alzó con el premio.

Mejor Campaña dirigida al Cliente

En esta categoría, cuyo objetivo era generar demanda para productos y servicios aseguradores entre el cliente final a través de una estrategia B2C o B2B, el jurado eligió a Cigna y DKV Seguros como finalistas, por sus campañas Stress Visualization Experience y #AhoraTocaAyudar, respectivamente. Grupo San Cristóbal fue el ganador, por Sitio Seguro.

Premio Especial del Jurado

En esta categoría se premian acciones que aportan innovación y hacen una utilización novedosa de los medios, con un presupuesto especialmente escaso y con resultados interesantes.

En este apartado, el jurado decidió premiar a NewCorred, por Yo Sigo a tu lado, y a Rafael Bonilla, por Estados, NO Productos.

El jurado 

Esta última entrega de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador ha vuelto a contar con un jurado compuesto por profesionales contrastados en el ámbito publicitario y de la comunicación:Jurado Premios Marketing y Comunicación en Seguros

  • Carlos Rubio, consultor de estrategia y marca, exgerente de El Sol Festival y exdirector de la Asociación de Creatividad Transformadora
  • Jaime de Haro, editor de IPMARK y DARETAIL
  • Joost Van Nispen, Chief Disruption Officer & Board Member de ESIC Business & Marketing School
  • Jorge Raúl Martínez, editor de ADLATINA
  • Sam Júdez, directora general de DDB
  • Ramón Albiol, director general de MARKETING SITE y presidente de los Premios (sin voto)
  • Lola López, responsable de Marketing Corporativo de INESE y secretaria de los Premios (sin voto)