sostenibilidad_huellas_planetaSanitas y Bupa, en colaboración con 18 startups globales, trabajan en la búsqueda de soluciones innovadoras para abordar seis desafíos relacionados con la salud y el medio ambiente. Esta colaboración forma parte de la iniciativa Eco-Disruptive, el programa de talento de la aseguradora y su matriz, Bupa, que busca crear un mundo más saludable y sostenible a través de la innovación y que se desarrolla en algunos de los países en los que ambas entidades operan: Australia, España, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Las startups escogidas por los equipos reciben 25.000 libras para ayudar a desarrollar, junto con los empleados de Sanitas, un producto mínimo viable (PMV) dentro de cada pilar de sostenibilidad en el plazo de dos meses. Los equipos presentarán el PMV y realizarán una votación de la que saldrán dos ganadores por cada zona geográfica. Finalmente, se producirá un evento a nivel global, que tendrá lugar en diciembre, con las seis startups escogidas, del cual saldrá la ganadora gracias a la votación de los empleados. La empresa que resulte ganadora recibirá 200.000 libras para invertir en el desarrollo de su solución de sostenibilidad.

Ganadoras de cada categoría

En conjunto, los equipos de Sanitas han contactado con 130 startups que trabajan en temas medioambientales, siendo estas las elegidas en cada categoría:

  • Productos y servicios sostenibles: MiMARK, una spin-off enfocada a salud de la mujer, liderada por mujeres, que pretende revolucionar el diagnóstico ginecológico.
  • Elecciones de salud sostenible: Healz, una plataforma de salud metabólica con tecnología avanzada de monitoreo, análisis y diagnóstico impulsada por datos y recomendaciones en tiempo real para prevenir enfermedades, mejorar el rendimiento, la calidad del descanso, los niveles de estrés y el bienestar.
  • Edificios saludables: CO2pure de Primlab, se trata de un compuesto mineral patentado que añadido a ciertos materiales puede absorber y mineralizar en materia inocua para el medio ambiente y la salud humana los gases de efecto invernadero conocidos como los dióxidos de carbono (CO2) y los óxidos de nitrógeno (NOx).
  • Soluciones circulares: Revolución Limo, un proyecto innovador que une diseño y sostenibilidad con el objeto de generar conciencia.
  • Restauración y regeneración urbana: UniSCool, startup que ofrece soluciones de refrigeración innovadoras para una gestión térmica sostenible y eficiente.
  • Descarbonización: CO2 Revolution, startup enfocada al cálculo y compensación de la huella de carbono empresarial a la vanguardia de la biotecnología.

Bupa y Sanitas lanzan una nueva convocatoria de eco-Disruptive